El belicismo de 1914 y sus consecuencias hasta hoy

Los belicistas no se dirigen contra políticos concretos, un gobierno concreto o un país concreto, sino contra el futuro de la humanidad en su conjunto.






En 2014 se cumplió el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial. Con gran horror leí panfletos de honorables caballeros que veían en la altura de Napoleón y Putin la causa de la agresión. ¿Cómo podían haber caído tan bajo? Fue la primera vez en mi vida que utilicé la palabra "belicista".

Parecía haber una regresión relámpago, convirtiendo al Homo Sapiens de nuevo en el Homo Martialis. Una forma primitiva e inviable del hombre, dispuesta a correr cualquier riesgo con tal de asestar un garrotazo en el cráneo de un vecino odiado.

Con sólo unos pocos millones de personas en la Tierra y el arco y la flecha como pináculo de la tecnología armamentística, está bien. Pero somos más de 8.000 millones, con la bomba de hidrógeno como cúspide de la tecnología armamentística y también en medio de una transición crítica en el tiempo de los combustibles fósiles a las energías renovables.

  Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen siendo muy efectivas hoy en día


La Segunda Guerra Mundial no es la única consecuencia directa de la Primera Guerra Mundial. Alemania utilizó a Lenin como arma de guerra contra Rusia. Rusia iba camino de convertirse en una monarquía constitucional, que no habría tenido potencial de conflicto. Pero se convirtió en la URSS y en el Bloque del Este, y surgió la teoría del dominó según la cual un país tras otro se harían comunistas. La Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría fueron las consecuencias.

Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial
¿Cómo sería el mundo hoy si los belicistas no hubieran triunfado tras el atentado contra el heredero al trono, el archiduque Francisco Fernando?


Tras el asesinato en Sarajevo en 1914
Tras el asesinato, el entusiasmo por la guerra se avivó en Austria-Hungría. Los belicistas, completamente irresponsables, no tenían ni idea de las consecuencias.


Otra cronología sin la Primera Guerra Mundial
¿Qué habría ocurrido si los belicistas no hubieran triunfado en 1914, si no hubiera habido Primera Guerra Mundial? El mundo habría sido completamente distinto.


¿Cuál sería el estado de la crisis climática sin la Primera Guerra Mundial?
Quizá la primera conferencia sobre el clima no se hubiera celebrado en Río en 1992, sino en Estocolmo en 1932. Quizá el cambio climático ya sería hoy un problema resuelto en gran medida.


El balance de los belicistas
Una evaluación de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial en un mundo en el que no tuvo lugar. Nunca más, ¡debemos aprender de ella!




Sin la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones habría podido contener rápidamente la agresión japonesa en el sudeste asiático y Hitler habría muerto como un pintor empobrecido. Sin Pearl Harbor, sin el gigantesco complejo militar-industrial estadounidense. El gasto militar mundial probablemente sólo sería 1/3 mayor.

Cita de Google: El gasto militar mundial ascendió este año a unos 2,2 billones de dólares, de los cuales el 39% correspondió a Estados Unidos.

1.500 millones menos de gasto militar invertidos en investigación y ampliación de la capacidad de producción en el campo de las energías renovables y la movilidad eléctrica. Una densa red de ferrocarriles de alta velocidad, no solo en China.

Estamos en 422 ppm de CO2 y 40 Gt de CO2 en emisiones anuales. ¿Dónde estaríamos sin la Primera Guerra Mundial y todas sus consecuencias? ¿Quizás a 390 ppm y 15 Gt de emisiones anuales? Sería un proyecto de investigación para la paz muy interesante desarrollar varios escenarios para dejar claro hasta qué punto los belicistas están poniendo en peligro el futuro de la humanidad.

  ¡Detengan a los belicistas!


Los belicistas no se dirigen contra políticos concretos, un gobierno concreto o un país concreto, sino contra el futuro de la humanidad en su conjunto. Los belicistas son un peligro para la humanidad en su conjunto. Siempre que te encuentres con belicistas, consulta esta página.

  Optimismo en tiempos de colapso


¿Qué perspectivas de futuro se pueden dar a los niños de hoy? La mayoría de la sociedad sólo menciona visiones extremadamente negativas del futuro. Incluso cuando se trata de la vivienda, una necesidad central para todos. La consulta "vivienda en Alemania" sólo arroja informes catastróficos en los resultados de búsqueda. Los problemas ya no pueden resolverse con métodos convencionales. Se necesitan enfoques completamente nuevos.

Si apoya esta forma de pensar completamente nueva comprando acciones, dentro de unos años no sólo podrá decir "yo he contribuido a esto", sino que también podrá mirar atrás y ver un aumento considerable del valor de esas acciones.



  Conviértase en accionista de GEMINI next Generation AG


Un socio dona su cuota al club y se alegra si éste tiene éxito. Si no, he apoyado una buena causa.

Un accionista adquiere acciones de una sociedad anónima. Si la AG tiene éxito, sus acciones valen mucho más. En el caso de GEMINI next Generation AG, su recompensa por apoyar una buena causa.

Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contra-movimiento contra muchos acontecimientos negativos de nuestra sociedad que son perjudiciales para nuestra supervivencia.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre ampliaciones de capital importantes, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las ampliaciones de capital mayores previstas.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.

¡Atención! A mediados de febrero está prevista una gran promoción, durante la cual las acciones se ofrecerán a un precio significativamente más alto. ¡Compre a tiempo antes de la corrección de precios!
          El belicismo de 1914 y sus consecuencias hasta hoy: Los belicistas no se dirigen contra políticos concretos, un gobierno concreto o un país concreto, sino contra el futuro de la humanidad en su conjunto. https://2024.pege.org/01-21/spanish.htm