¿Qué diría Ludwig Erhard?

La riqueza media de dos personas en Alemania no es ni de lejos suficiente para tener una vivienda en propiedad. La vivienda en propiedad es probablemente la forma más baja de "prosperidad para todos".








  Cita de Wikipedia


Ludwig Wilhelm Erhard (* 4 de febrero de 1897 en Fürth; † 5 de mayo de 1977 en Bonn) fue un político (CDU) y economista alemán. Fue Canciller de la República Federal de Alemania de 1963 a 1966.

Antes fue Ministro de Economía de Baviera de 1945 a 1946, Director de Asuntos Económicos del Espacio Económico Unificado de 1948 a 1949 y Ministro Federal de Economía de 1949 a 1963. A menudo se le considera el padre del "milagro económico alemán"; sin embargo, se discute su contribución real al repunte económico. También se le suele considerar el padre del sistema económico de la República Federal de Alemania conocido como economía social de mercado, que introdujo como Ministro de Economía. Fue Vicecanciller de 1957 a 1963 y segundo Canciller de la República Federal de Alemania de 1963 a 1966. De 1966 a 1967, fue el sucesor de Adenauer como Presidente Federal de la CDU.

  Prosperidad para todos


En 2014 fundé el partido "WWW Bewegung WeltWeiter Wohlstand" en Austria. Antes de fundar el partido, investigué posibles conflictos de nombres. Así descubrí que Ludwig Erhard escribió el libro "Wohlstand für alle" en 1957.

Durante la crisis económica mundial, Erhard abordó en su tesis de habilitación en la Handelshochschule el ambicioso tema de superar la crisis económica influyendo en la política económica. Sostenía que el Estado debía intervenir en la producción y dirigir mejor la economía, ya que no podía confiarse a los intereses individuales. Sin embargo, Erhard no explica cómo debería hacerlo el Estado.

Pero ya en 1974, Ludwig Erhard declaró que la era de la economía social de mercado había llegado a su fin.

  Diagnóstico del presente


Lo primero que haría es mirar las estadísticas sobre riqueza mediana y riqueza media como informe de catástrofe. La riqueza media de 2 personas no es ni de lejos suficiente para tener una vivienda en propiedad. La propiedad de la vivienda es probablemente la forma más baja de "riqueza para todos", pero no está disponible en la mediana.

A continuación, se daría cuenta de que los precios del suelo están enormemente inflados debido a la escasez artificial de terrenos edificables. Quoting Wikipedia: En un ensayo[4], Erhard se opuso a la política económica de las fuerzas conservadoras de derechas y pidió al Gobierno que impidiera los abusos de los cárteles y monopolios, sobre todo en la industria de bienes de equipo.

El suelo edificable es un bien de inversión, y el objetivo de los cárteles y monopolios es subir el precio. Por supuesto, este cártel de subidas de precios finge tener razones más elevadas, como la protección del medio ambiente, pero esta pretensión protectora es fácil de refutar.

Al estudiar la política energética, supondría que solo podría haberse creado en un psiquiátrico cerrado: ¿Por qué se destruyó en 2014 la industria fotovoltaica que tanto había costado construir? ¿Por qué no existe una industria de baterías de 100 GWh/a en Alemania? ¿Por qué la Agencia Federal de Redes afirma que, en una noche muy fría y sin viento, 34,6 GW de centrales de gas son suficientes para unos 100 GW de demanda de electricidad solo de 16 millones de bombas de calor? ¿Por qué se imponen medidas obligatorias de reconversión muy poco rentables?

¿Por qué no hay un amplio debate sobre la transición energética en términos de optimización de costes y aceptación entre la población? Él interpretaría la falta de este debate como un signo de una sociedad totalitaria. Pensaría: ¿cómo es posible que la política energética haya llegado a parecerse a la política agrícola de Stalin?

  Salvar la economía social de mercado


Este es el título de la página que escribí en 2014 tras descubrir el libro "Prosperidad para todos", aquí tienes parte de esa página:

Con el concepto de capitalismo popular, Ludwig Erhard intentó crear una sociedad más libre e igualitaria. Erhard justificó su idea de una amplia acumulación de riqueza de la siguiente manera: Si la concentración de los medios de producción es inevitable con el desarrollo de la tecnología moderna, entonces este proceso debe ser contrarrestado por una voluntad consciente y activa de una copropiedad ampliamente dispersa pero genuina del capital productivo de la economía nacional.

El mercado bursátil actual, con un comercio a gran velocidad y la formación de burbujas extremas alimentadas por el bloqueo económico y los bajísimos tipos de interés resultantes, es completamente inadecuado para este tipo de capitalismo popular. Mi planteamiento desde 1991: vivienda en propiedad con producción de energía para uso personal incluyendo movilidad y venta de energía. Medidas para que el 50% más pobre de la población pueda acumular esa riqueza.

  El EFH ha muerto, larga vida al nuevo EFH para una transición energética exitosa


Esta fue mi presentación en la Feria Medioambiental de Landshut el sábado 9 de marzo a las 17:00 en el Aula 3. Pronto habrá un vídeo.

Antes de mi presentación, tuve la oportunidad de hacer una prueba de conducción en un coche eléctrico vietnamita.

  Conviértase en accionista de GEMINI next Generation AG


Un socio dona su cuota al club y se alegra si éste tiene éxito. Si no, he apoyado una buena causa.

Un accionista adquiere acciones de una sociedad anónima. Si la AG tiene éxito, sus acciones valen mucho más. En el caso de GEMINI next Generation AG, su recompensa por apoyar una buena causa.

Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contra-movimiento contra muchos acontecimientos negativos de nuestra sociedad que son perjudiciales para nuestra supervivencia.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.
          ¿Qué diría Ludwig Erhard?: La riqueza media de dos personas en Alemania no es ni de lejos suficiente para tener una vivienda en propiedad. La vivienda en propiedad es probablemente la forma más baja de "prosperidad para todos". https://2024.pege.org/03-10/spanish.htm