Francia prohíbe nuevos aerogeneradores: el 100% de energía solar no es un problema

En la parte más meridional de Alemania, un kW fotovoltaico suministra 17 kWh en diciembre. En la parte más meridional de Francia, en cambio, es de 41 kWh.






El 8 de marzo, una sorprendente sentencia del Consejo de Estado francés cambió significativamente el panorama del desarrollo de la energía eólica. En un hecho sin precedentes, el tribunal declaró nulas las autorizaciones de construcción de aerogeneradores terrestres.

  Historia de las energías renovables


Con un nivel de vida muy bajo, la energía renovable era suficiente para mil millones de personas en 1800. Los barcos viajaban con energía eólica o eran arrastrados río arriba por caballos. Transporte por tierra con animales de tiro. Calefacción con leña. La era de las energías 100% renovables terminó con la revolución industrial.

Los problemas de los combustibles fósiles tardaron mucho tiempo en reconocerse. En 1895, Svante Arrhenius reconoció el problema del efecto invernadero.

Después se tardó la friolera de 61 años más en llegar a la teoría del pico del petróleo de Marion King Hubbert en 1956.

¿Y ahora qué? Un grupo de lunáticos cinceló en piedra en 8 idiomas que la humanidad debería reducirse a 500 millones. Se tienen ideas tan locas cuando se niega todo progreso tecnológico y se está convencido de pertenecer a una élite no afectada.

Otros trabajaron en una visión de futuro con las tecnologías disponibles en aquel momento: Los inicios de la energía fotovoltaica, la eólica y la biomasa. En aquella época, las baterías de plomo-ácido eran muy inadecuadas como dispositivos de almacenamiento de electricidad. El hidrógeno era el único método conocido para convertir la electricidad en un portador químico de energía y volver a transformarla después en electricidad.

Por aquel entonces, cuando la producción mundial de energía fotovoltaica era cuatro órdenes de magnitud inferior a la actual, nació la teoría de la complementariedad sol/viento. Hay más energía solar en verano, hay más energía eólica en invierno, así que hay que ampliar de tal manera que se complementen perfectamente. El resultado fue un modelo energético muy orientado a la energía eólica. Esto también encajaba con los precios de la época, cuando la energía fotovoltaica era casi dos órdenes de magnitud más cara.

Esta teoría complementaria ya se ha abandonado. Los planes de expansión de Alemania incluyen 400 GW de energía fotovoltaica y 250 GW de energía eólica. Ello requeriría un equilibrio considerable entre verano e invierno, pero se está ignorando. ¿Adónde iríamos a parar si la realidad arruinara las mejores teorías?

  Alemania 100% solar




Realicé esta simulación con los datos meteorológicos de 2008 en 2021. De ella se derivan varias conclusiones que contrastan fuertemente con las opiniones generalizadas.
  • Las centrales de gas no necesitan cambios rápidos de carga
  • El hidrógeno es inadecuado porque su volumen de almacenamiento es 3,2 veces mayor
  • Las centrales nucleares que funcionan durante los meses de invierno serían un valioso complemento


  Francia 100% solar


Es mucho más fácil que Alemania 100% solar. En la parte más meridional de Alemania, un kW fotovoltaico produce 17 kWh en diciembre. En la parte más meridional de Francia, en cambio, es de 41 kWh. En comparación, en la parte más meridional de Noruega no llega a 4 kWh. Por tanto, está claro que el equilibrio verano/invierno es un problema mucho menor para Francia.

  Espacio necesario para vivir y energía


La oposición a la energía eólica en Alemania creció cuando empezaron a levantarse aerogeneradores en los bosques por falta de otras zonas. La oposición a la energía fotovoltaica creció cuando se empezaron a cubrir enormes extensiones de naturaleza con energía fotovoltaica. Por un lado, la naturaleza edificada; por otro, la familia sin hijos de la residencia obrera, que está firmemente convencida de que no puede permitirse tener hijos y de que éstos tienen un futuro muy triste.

Como sociedad, no podemos permitirnos esta locura. La solución son zonas residenciales optimizadas energéticamente.
  • 1.000 km² en Austria, 90 TWh de producción anual, espacio vital para 2,3 millones de personas
  • 10.000 km² en Alemania, 900 TWh de producción anual, espacio vital para 23 millones de personas
  • 1.000.000 km² en todo el mundo, 120.000 TWh de producción anual, espacio vital para 2.300 millones de personas
Las nuevas zonas residenciales con menos de 1 MW fotovoltaico por hectárea son un crimen contra el futuro de la humanidad. Si 10 constructores de viviendas tienen cada uno un sistema fotovoltaico de 10 kW en una hectárea, esto es sólo 0,1 MW, sólo 1/10 de lo que se necesita. Incluso 15 constructores con 20 kW de fotovoltaica cada uno son sólo 0,3 MW.

Sin embargo, con las casas de nueva generación GEMINI y una estructura central generosamente cubierta de energía fotovoltaica, incluso 1,2 MW son posibles.

  Conviértase en accionista de GEMINI next Generation AG


Un socio dona su cuota al club y se alegra si éste tiene éxito. Si no, he apoyado una buena causa.

Un accionista adquiere acciones de una sociedad anónima. Si la AG tiene éxito, sus acciones valen mucho más. En el caso de GEMINI next Generation AG, su recompensa por apoyar una buena causa.

Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contra-movimiento contra muchos acontecimientos negativos de nuestra sociedad que son perjudiciales para nuestra supervivencia.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.
          Francia prohíbe nuevos aerogeneradores: el 100% de energía solar no es un problema: En la parte más meridional de Alemania, un kW fotovoltaico suministra 17 kWh en diciembre. En la parte más meridional de Francia, en cambio, es de 41 kWh. https://2024.pege.org/03-24/spanish.htm