Ensayo de simulación de pilas de hierro-aire y alimentación de metanol

La simulación sitúa 5 MWh de baterías de sodio y 6 MWh de baterías de hierro-aire en la prueba ganadora, lo que realmente me sorprendió. ¿Qué pasaría sin toda la nueva tecnología?






¿Cómo se prueban productos que aún no existen? Con una simulación en la que se utilizan esos productos. La simulación parte de un asentamiento de carga rápida fuera de la red con algo menos de 2 MW de energía fotovoltaica. Se simula con una carga continua de 80 kW a 400 kW. La carga se distribuye a lo largo del día como es típico en una gasolinera: hasta el 200% de la carga media en horas punta, el 25% después de medianoche.

A continuación, este asentamiento de carga rápida sin conexión a la red se equipa con diferentes cantidades de baterías de sodio, baterías de hierro-aire y energía a metanol. En la prueba se utilizaron baterías de sodio de 4, 5, 6, 7, 8 y 10 MWh, y baterías de hierro-aire de 0, 6, 8, 10, 15, 20 y 30 MWh. Al principio de las simulaciones incluso con baterías de hierro-aire de 40 y 60 MWh, pero resultaron tan poco rentables que estas combinaciones se eliminaron de la simulación.

Más 0, 100 kW, 200 kW, 300 kW, 400 kW de potencia al metanol.

  Supuestos de precios


Supuestos sin transporte, aduanas ni impuestos. Sencillamente, los precios más bajos imaginables. 300 euros por kW fotovoltaico, 64 euros por kWh para las baterías de sodio y 12 euros por kWh para las baterías de hierro-aire. Se ha supuesto que las centrales de metanol de 100 kW, 200 kW, 300 kW y 400 kW cuestan 300 000, 500 000, 700 000 y 900 000 euros.

  Los límites de los sistemas


Si las baterías de hierro-aire son tan baratas, ¿por qué las de sodio? Porque tienen una eficiencia del 60% y un C=0,01. Se supone que tienen 250 Wh/kg. Esto significa que una tonelada de batería tiene 250 kWh, pero sólo puede consumir 2,5 kW, pero sólo puede cargar con 2,5 kW. Para conseguir 1 MW de potencia de carga, habría que tener 100 MWh de baterías de hierro-aire.

Por tanto, la simulación decide cada día a medianoche si se cargan las baterías de hierro-aire. A continuación, éstas se cargan constantemente hasta la siguiente decisión. Por la noche con las baterías de sodio.

¿Cómo puedes usar semejante basura con sólo un 60% de eficiencia? Porque el 50% multiplicado por el 35% equivale a un desafortunado 17,5%. Se supone que la conversión de electricidad en metanol tiene una eficiencia del 50%, pasando de electricidad a valor calorífico. A continuación, el generador vuelve a convertir el valor calorífico en electricidad con una eficiencia del 35%.

Un depósito de 20.000 litros cuesta 30.000 euros. Es decir, 1,5 euros por litro. Si este litro con un valor calorífico de 5 kWh se convierte en 1,75 kWh de electricidad, se tiene un sistema de almacenamiento de electricidad de 35 MWh por 30.000 euros. Si no fuera por los costes de la planta de metanol y la miserable eficiencia.

En el supuesto de simulación, las baterías de hierro-aire de 35 MWh cuestan 420.000 euros. ¿Por qué utilizarlas si se supone que 100 kW de metanol sólo cuestan 300.000 euros? Con 100 kW, el sistema produce 10 litros por hora y necesita 2.000 horas hasta que se llena el depósito. En cambio, la batería de hierro-aire con C=0,01 sigue siendo de carga extremadamente rápida. Una carga completa en 2.000 horas es C=0,0005.

  Rotación de la Tierra, meteorología, inclinación del eje terrestre


Hay 3 razones diferentes para almacenar electricidad. La rotación de la Tierra, no hay energía solar por la noche. El clima, excedente cuando brilla el sol, escasez cuando las nubes son espesas, la inclinación del eje terrestre, que provoca rendimientos diferentes en verano y en invierno. Ahora bien, a cada una de estas razones se le puede asignar una tecnología de almacenamiento óptima:
  • Baterías de litio y sodio para ecualización día/noche
  • Baterías de aire de hierro para compensar los periodos soleados y nublados
  • Potencia a X para igualación verano/invierno


  Simulación en 44 lugares desde Aalborg a Zebila


Como la simulación de los asentamientos de carga rápida sin conexión a la red se realiza en África, la mayoría de las ubicaciones están cerca del ecuador. Como curiosidad, también se incluyeron Roma, Salzburgo, Berlín y Aalborg, en Dinamarca. Hay una diferencia de 1:4 entre las mejores ubicaciones y Aalborg. Además del menor rendimiento, hay más electricidad en el equilibrio entre pérdidas de verano e invierno y una costosa planta de conversión de electricidad en metanol de 200 kW.

Se simula con los rendimientos solares de cada hora durante 16 años. A continuación se calculan los resultados para 5, 10, 15, 20 años de amortización y con 10, 15, 20, 25 céntimos por KWh de poder calorífico del metanol. El metanol se vende al 30% del precio de compra. A continuación, se buscan los mejores resultados en el precio de generación de electricidad y en el balance en 7 puntos de carga, por ejemplo de 140 kW a 260 kW o de 180 kW a 300 kW, cuando se vende a 20 céntimos de kWh en la estación de carga rápida. A continuación, se otorgan 20, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 a los 10 primeros puestos. Los puntos del concurso de precio y saldo se multiplican por cada combinación.

He aquí un ejemplo del top 10 de una combinación de lugar / año / precio del metanol

  El ganador sorpresa


Supuse que el ganador tendría muchas más baterías de hierro-aire y potencia a metanol. Cuando añadí la potencia al metanol al software de simulación, simulé con 400 kW y me sorprendió el significativo deterioro de los resultados. Pero no la esperada cura milagrosa, así que simulé con 0, 100, 200, 300, 400 kW de potencia al metanol.

La simulación sitúa 5 MWh de baterías de sodio y 6 MWh de baterías de hierro-aire en la prueba ganadora, lo que realmente me sorprendió. ¿Qué pasaría sin toda la nueva tecnología? Incluso los puestos 6º y 7º están ocupados por baterías de sodio y nada más. La primera combinación de 100 kW de potencia con metanol sólo ocupa el puesto 14.



  Dragster 1/4 de milla contra Nürburgring


Noticias como "La energía solar ha cubierto el 120% de la demanda eléctrica hoy a las 13:00" son tan estúpidas como "El dragster ha completado 1/4 de milla en 3,7 segundos".

Es genial cómo este dragster acelera de 0 a 100 en 0,6 segundos, pero cualquier vehículo apto para el uso diario le ganaría en Nürburgring porque el motor del dragster no está diseñado para 22 kilómetros y las curvas son extremadamente problemáticas.

¿Dónde se pueden encontrar estos estudios de optimización de costes para la transición energética alemana? ¿Cómo es posible que no existan? Si uno es de la opinión destructiva de que el contribuyente tiene que pagarlo todo, entonces no se le ocurre realizar estudios de optimización de costes.

  La mentalidad de las emisiones netas cero


Cero emisiones netas significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel que la naturaleza pueda absorber. Para los ricos, esto significa Mantener la pobreza, provocarla, para que queden suficientes derechos de emisión para los ricos.

  La mentalidad de limpieza planetaria


La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo.

  En caso de duda, compruebe cuidadosamente todas las páginas


Es una decisión entre 3 direcciones:
  • Fósiles eternos. Cree en el petróleo eterno y en que el ser humano nunca dejará de influir en el clima.
  • Cero emisiones netas y todo volverá a ir bien. Ahorrar Restringir Renunciar como medio más importante para alcanzar el objetivo.
  • Limpieza del planeta hasta 350 ppm de CO2. La prosperidad mundial como necesidad para alcanzar el objetivo.
En caso de duda, compruebe todos los argumentos de todas las partes. ¿Y si esta dirección se impone y es capaz de hacer realidad sus ideas?

  GEMINI next Generation AG demostrará lo contrario


No se trata de si las acciones valdrán 10 o 100 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo?

Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable.

Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que el objetivo debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida más alto que la energía fósil.

¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2024 comparada con la de 2004, extrapolada a 2044, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.
          Ensayo de simulación de pilas de hierro-aire y alimentación de metanol: La simulación sitúa 5 MWh de baterías de sodio y 6 MWh de baterías de hierro-aire en la prueba ganadora, lo que realmente me sorprendió. ¿Qué pasaría sin toda la nueva tecnol https://2024.pege.org/06-02/spanish.htm