La ilusión de los e-combustibles para coches y camiones

Con la ilusión de comprar e-combustibles a precio de coste y la ilusión de que las baterías ya no serán más baratas, algunos siguen creyendo en los e-combustibles en el transporte por carretera.








  La ilusión de los e-combustibles para coches y camiones


Sin duda necesitaremos el e-combustible, pero a medida que avance la tecnología de las baterías, su uso se limitará a cada vez menos opciones. De hecho, lo único que quedará para 2060 serán los aviones de largo recorrido. Todas las demás aplicaciones de la energía fósil y los e-combustibles en la movilidad y el transporte serán asumidas por las baterías.

  Sobre los hidrocarburos


El hidrocarburo más simple es el metano CH4. Incluso en este caso, la proporción de carbono en peso es del 75%. Con el etano C2H6 ya es del 80% de carbono, con el propano C3H8 del 81,8%. Con cadenas de carbono cada vez más largas, en las que el número de átomos de hidrógeno es 2 * átomos de carbono 2, se aproxima al valor límite del 85,7% de carbono en peso.

Tomemos 49 kWh de electricidad para la electrólisis de 1 kg de hidrógeno, 11,4 kWh de electricidad para la división del CO2 para producir 1 kg de carbono y 5,8 kWh de costes de adquisición de electricidad para filtrar de la atmósfera el CO2 necesario para 1 kg de carbono. La producción de 1 kg de hidrocarburo con un 84,7% de carbono requeriría, por tanto, 22 kWh de electricidad.

  Sobre los precios del petróleo y los costes de producción


Arabia Saudí tiene unos costes de producción de petróleo de unos 10 dólares por barril. Sin embargo, se vende a precios del mercado mundial. Las horas de sol en Arabia Saudí serían ideales para la producción de e-combustibles. Pero, ¿de dónde ha sacado nadie la idea de que los e-combustibles podrían comprarse a costes de producción? Las empresas estadounidenses de fracking tienen probablemente los costes de producción más elevados. Una y otra vez han aparecido los más fantásticos prospectos de acciones para nuevas empresas de fracking, pero las acciones anunciadas no valían casi nada al cabo de unos años porque los costes de producción y el precio de venta no permitían a estas empresas sobrevivir.

Incluso si los costes de producción de los e-combustibles pudieran ser bastante bajos en países muy soleados, ¿cómo se llega a la idea de poder comprar a costes de producción?

En 1953, Irán quería precios del petróleo más altos. Por eso, el presidente elegido democráticamente, de formación y orientación occidentales, fue derrocado sin más en la Operación AJAX. Irán, desestabilizado por el golpe, quedó bajo el dominio de los fundamentalistas religiosos en 1979 y toda la región se desestabilizó.

¿Queremos repetir esta historia con la producción de e-combustibles? Arabia Saudí no vende petróleo a un precio de coste de 10 dólares, sino al precio actual del mercado mundial de 70 dólares.

  La brecha entre el precio de la batería y el del e-combustible


Los precios de las baterías están bajando. Si llevo años siguiendo el desarrollo de las baterías de hierro-aire para el almacenamiento estacionario de electricidad, podría ocurrir que no tuvieran ninguna oportunidad en el mercado debido a que las baterías de sodio son muy baratas. Las características actualmente asumidas de la batería de hierro-aire son 10 €/kWh, 70% de eficiencia y C=0,01 de corriente de carga y descarga. Si las baterías de sodio alcanzan los 20 €/kWh, las cosas se pondrán feas para la batería de hierro-aire debido a su menor eficiencia.

¿Cuánto cuestan las baterías de 600 kWh para un camión? A 40 euros/kWh, sólo 24.000 euros en unos años. Los grandes camiones diésel cuestan dinero, así que muy pronto se llega a un punto en el que la batería más el motor eléctrico son más baratos que el motor diésel más la transmisión. Las baterías locales en estaciones de carga rápida reducen los costes de la red. Si 2 camiones tienen que cargar simultáneamente con 1 MW, la conexión a la red de 2 MW más las tasas de suministro eléctrico son caras. Sin embargo, si las baterías de 4 MWh sólo cuestan 160.000 euros dentro de unos años, podría arreglárselas con una conexión a la red de 500 kW. Esto podría consumir 12 MWh en 24 horas.

Con la ilusión de comprar e-combustibles a precio de coste y la ilusión de que las baterías ya no serán más baratas, algunos siguen creyendo en los e-combustibles en el transporte por carretera.

  La apertura tecnológica está destruyendo la industria automovilística alemana


La industria automovilística alemana está perdiendo el mercado chino. Esto significa que los puestos de trabajo alemanes de alto precio ya no pueden subvencionarse de forma cruzada con los beneficios procedentes de China. Lo más importante ahora para la supervivencia de la industria automovilística alemana sería un mercado nacional fuerte para los coches eléctricos.

Pero un vistazo a las redes sociales muestra el estado de ánimo: eternos juramentos de lealtad al motor diésel, si no hay más diésel, conduciremos sólo con diésel sintético, odio al coche eléctrico. Los grandes fabricantes de automóviles alemanes no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.

  La mentalidad de las emisiones netas cero


Cero emisiones netas significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel que la naturaleza pueda supuestamente absorber durante mucho tiempo. Para los ricos, esto significa Mantener la pobreza, provocar pobreza, para que queden suficientes derechos de emisión para los ricos. Véase la arquitecta y su opinión de que los africanos no necesitan carreteras.

  La mentalidad de limpieza planetaria


La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo. Se espera que sólo un millón de km² de zonas de asentamiento optimizadas energéticamente contribuyan con 150.000 TWh a la electricidad necesaria para la prosperidad global y la restauración planetaria.

  GEMINI next Generation AG demostrará lo contrario


No se trata de si las acciones valdrán 10 o 100 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo?

Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable.

Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que la meta debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida superior al de los combustibles fósiles.

¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2024 comparada con la de 2004, extrapolada a 2044, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.

  Acciones GEMINI: momento de comprar


Mis estudios sobre asentamientos de carga rápida sin conexión a la red ya han dado lugar a un primer contacto y una videoconferencia con el Director General de una importante empresa africana. Las declaraciones más importantes: "Faltan unos 2 millones de hogares" y "Las fábricas de cemento alimentadas con energía solar son una idea nueva y fascinante".

Se han mantenido negociaciones iniciales con dos plataformas de financiación.

Hay varias oportunidades para que se produzca un acontecimiento que provoque un salto en el precio de la acción. Al precio actual de la acción, 2 millones de euros serían 10.000 paquetes a 200 euros y 300.000 acciones para el comprador. Sin embargo, si estos 2 millones de euros sólo valen el 20% del GC, lógicamente se produciría un salto muy importante en el precio de la acción.
          La ilusión de los e-combustibles para coches y camiones: Con la ilusión de comprar e-combustibles a precio de coste y la ilusión de que las baterías ya no serán más baratas, algunos siguen creyendo en los e-combustibles en el transporte por carretera https://2024.pege.org/12-29/spanish.htm